En el marco del IV Aniversario de la Reserva de Biósfera Avireri Vraem y del I Festival de la Biodiversidad y Medio Ambiente en Unión Asháninka, se desarrolló la actividad de educación ambiental “Conociendo nuestra biodiversidad”
La jornada incluyó una visita guiada al Área de Conservación Ambiental Gran Shinongari, con la activa participación de instituciones educativas, especialistas y ciudadanía organizada. Estudiantes de la I.E. Santoshari, pobladores, representantes del Instituto Manejo del Agua y Medio Ambiente (IMA) y personal de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental formaron parte de este importante recorrido.
El evento contó con el valioso respaldo de la Asociación Pro Fauna Silvestre de Ayacucho y de especialistas como la Blga. Kety Mucha Pinta (botánica), el Blgo. Ausbel Cepida Lahuana (ornitólogo) y la Blga. Kimberly Nachcca (herpetóloga), quienes compartieron sus conocimientos sobre los ecosistemas, la riqueza de especies y la relevancia de la conservación comunitaria.












Durante el recorrido se reflexionó sobre la importancia de la biodiversidad en Gran Shinongari, el rol de la educación ambiental y el compromiso de las comunidades locales con la preservación de su entorno natural.
👉 Con iniciativas como esta, se fortalece la conciencia ambiental y se garantiza que las presentes y futuras generaciones valoren y protejan los recursos que hacen del VRAEM un territorio único en diversidad y vida.











