Mis papás son agricultores y tienen sus parcelas en Guindamito – Kimbiri a una altura de 1800 a 2000 m s. n. m. Me dije: “Si mis papás son productores, por qué no darle yo un valor agregado a su esfuerzo”. Fue así que empecé a vender café en termos a las 5 de la mañana por la residencia universitaria. Caminé por todo Huamanga durante 3 años mientras estudiaba Producción Agropecuaria en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cristo Rey.
Le dije a mi padre: “Papá, estoy en este mundo del café”. Mi padre al saber de mi interés por nuestros productos empezó a mandarme en cajas de panetón café procesado. Me decía: “Hija ahí tienes para tus pasajes, para el alquiler de tu cuarto… todo está ahí. Todo depende de ti… en si lo vendes o no”. Y así empecé en todo esto…
Luego me enteré que mi papá pertenecía a una asociación de cafetaleros y mediante esa asociación empiezó a presentarme en ferias. Empecé a salir a ferias regionales en San Francisco, Pichari, Santa Rosa y así sucesivamente. Luego opté por abrir una cafetería en el parque de Kimbiri.
Como marcar Hakku coffee es la primera vez que me presento en una feria de tanta importancia. Estoy tratando de darle valor agregado al producto que con esfuerzo mis padres producen en el campo. De esta manera, saliendo al mercado, trato de ayudar a mis padres y a las personas que están involucradas en la producción del café.