Nota de prensa
Con acto simbólico de colocación de primera piedra en el Centro Poblado de Vicus, el alcalde de La Mar, Ing. Edwin Navarro Torres, dio inicio al mantenimiento rutinario de caminos vecinales en la provincia, que abarca 405 kilómetros, divididos en 21 tramos que beneficiará a los distritos de Tambo, Ninabamba, Chilcas, Luis Carranza, Santa Rosa, Samugari, Anco, Anchihuay, Chungi, San Miguel, Patibamba y Ayna.
Según preciso la primera autoridad provincial de La Mar, se ha conseguido más de tres millones cuarenta y siete mil soles para mantener en buen estado las vías, generando a su vez puestos de trabajo para hombres, mujeres y personas con discapacidad moderada que viven en el perímetro de los caminos vecinales.
“Con esta obra no solo podremos sacar nuestros productos al mercado y evitar el alza de pasajes, pues también generamos puestos de trabajo para las familias lamarinas quienes durante los próximos ocho meses tendrán un ingreso seguro para sus hogares”. Señaló el ingeniero Edwin Navarro.
Asimismo exhortó a los alcaldes distritales y autoridades de los consejos menores a estar vigilantes y dar seguimiento al trabajo que se realizará en los 21 tramos, para que las vías se encuentren en óptimas condiciones en los plazos establecidos.
Por su parte, el gerente del Instituto Vial Provincial de La Mar, Ing. Hener Quispe Calle, señaló que se está dando cumplimiento al Plan de Género de la Gestión Vial que permitirá brindar trabajo a más mujeres.
“Son siete provincias a nivel del país que están iniciando con este plan piloto que permitirá contratar a 50% varones y 50% mujeres en el mantenimiento de los caminos vecinales”, dijo el ing. Quispe.
Asimismo, el alcalde distrital de Tambo, Juan R. Torres Pérez, así como los alcaldes de los Centros Poblados Valle Esmeralda de Huayao, San Salvador Osno y Vicus, felicitaron al burgomaestre por la gestión e inicio de obra.