La obra demandó una inversión de S/ 4’303,088.00 que beneficiará directamente a 137 familias de agricultores y 110.50 hectáreas de cultivos
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), inauguró la obra de mejoramiento del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado para el grupo de Gestión Empresarial Los Tres Valles de Tambillo, Niño Jesús de Ñeque, ubicada en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, región de Ayacucho.
La obra permite la reconversión productiva en el marco de la agricultura familiar con el objetivo que los beneficiarios obtengan una mejor calidad de vida y mayor rentabilidad.
Esta obra, ejecutada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones, demandó una inversión total de S/ 4, 303,088.00, la misma que consta de dos fases, siendo la primera, una etapa de ejecución de infraestructura común, la cual incluye 02 reservorios para almacenar agua del turnado de riego y distribuirla debidamente en campos de cultivo. La segunda fase constó de la implementación del sistema de riego por aspersión, además de la asistencia técnica permanente a los agricultores para un adecuado manejo del mismo.
Asimismo, esta importante obra beneficiará directamente a 137 familias productoras y regará 110,50 hectáreas de tierras agrícolas para diferentes cultivos.
A través del PSI, los beneficiarios de las obras de riego tecnificado reciben constante asistencia técnica para la operación y el mantenimiento de sistemas de riego e implementación de prácticas agronómicas y gestión empresarial para una agricultura más rentable, competitiva y sostenible.
El Director Ejecutivo del PSI-MIDAGRI, Abel Salazar Boggiano, verificó personalmente la culminación y operaciones de la obra de instalación de sistemas de riego tecnificado por aspersión, la que permitirá aumentar la superficie de quinua y maíz.